ALUMNO DE LA SIP GANA COMPETENCIA MUNDIAL DE ROBÓTICA EN ESTADOS UNIDOS

José Piña,  estudiante de IV° Medio del colegio José Agustín Alfonso, ha participado desde sus inicios en el taller de Robótica implementado por el programa de Talentos, y fue uno de los jóvenes que hace dos años representó a la SIP en campeonato mundial con el robot Condor Force.

 

Hoy, José es miembro del selecto equipo “Corazón de Chileno” que reúne a fanáticos de la Robótica de todo Chile y que obtuvo el primer lugar del torneo “FIRST Ventura Regional” en California.

 

Para poder llegar a Estados Unidos a participar, José tuvo que buscar financiamiento, recibiendo en todo momento el apoyo del equipo directivo de su colegio, el cual ayudó a conseguir auspicios con la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, entre otros aportes.

 

El joven hoy participa en el taller de Robótica en su colegio, incluso, en algunas oportunidades, ha realizado la clase a sus compañeros que buscan seguir el camino que él empezó en 2012  y que le abrió el interés de estudiar Ingeniería en Mecatrónica en Chile o conseguir una beca para ir a Estados Unidos.

 

|