ALUMNOS DEL PROGRAMA DE TALENTOS SIP PARTICIPAN EN CAMPAMENTO DE VERANO

Hasta la zona de Tolhuaca, en la Región de la Araucanía, llegaron 38 estudiantes de la SIP que pudieron participar de un espacio de aprendizaje fuera de la sala de clases. 

Las actividades fueron en todo momento acompañadas por expertos de las áreas de Botánica, Literatura, Fauna, Psicología y Montañismo, además de las asesoras a cargo del programa de Talentos de la SIP.

 

Este año, el campamento estuvo orientado a profundizar en el valor del cuidado de la naturaleza, la importancia de desprenderse de lo material y concentrase en la riqueza interna, evaluar metas y seguir los sueños propios.

 

Los niños y jóvenes participantes de esta nueva versión del campamento de verano lograr vivir la experiencia de observar una familia de pájaros carpinteros, encontrar pequeños sapos en el pasto durante las noches, estuvieron en un real cementerio de árboles tras el trágico incendio que afectó a la zona en 2015 y pudieron, en ese mismo lugar, observar cómo la esperanza renace entre los brotes de esos mismos árboles quemados. También pudieron sentir el sonido el bosque y escucharse a ellos mismos.

 

Puede visitar una galería de imágenes de esta actividad haciendo click aquí.

|