ALUMNOS Y FUNCIONARIOS SIP PODRÁN PRACTICAR IDIOMAS CON SU PROPIA MÚSICA

Un verdadero festival de rock se vivió en el Colegio Presidente Alessandri durante la ceremonia de lanzamiento de la aplicación Musíglota, que permite practicar inglés y otros idiomas por medio de la música.

 

La actividad, que es parte de una alianza entre la SIP y ClicEduca, se desarrolló en el gimnasio del establecimiento y contó con la presencia de la presidenta de la SIP, María Teresa Infante; la vicepresidenta de la mesa directiva, María de la Luz Boestch y la gerente general, Lily Ariztía, además del director del colegio, Victor Hugo Sánchez, subdirectores, profesores y más de 100 alumnos, además del CEO de ClicEduca, Ricardo Mansilla, entre otros representantes de la empresa.

 

En el evento se dio a conocer el funcionamiento y las ventajas de la aplicación que permite que el usuario tenga una herramienta de aprendizaje entretenida y lúdica para aprender inglés de forma constante, mientras disfruta de su música en distintos momentos del día, no solo en los horarios de jornada estudiantil, sino también en la casa, en sus traslados o cualquier otro instante.

 

Pero sin duda, el momento más entretenido de la jornada fue cuando directivos de la SIP, encabezados por su presidenta, alumnos y profesores realizaron un karaoke grupal con canciones de Los Rolling Stones o The Beatles utilizando la aplicación y acompañados por una banda de rock.

 

Musíglota está disponible para los 20.000 alumnos y 1.300 funcionarios de la SIP, quienes podrán acceder descargando la aplicación y utilizando su RUT (ver flyer adjunto como imagen).

 

Sin embargo, la alianza SIP Red de Colegios- ClicEduca no queda sólo en Musiglota, sino que también considera la realización de un programa de estudio que se implementará en forma piloto durante el segundo semestre de 2017 en dos colegios de la red, en el cual se entregarán contenidos de la asignatura en un plan de estudio interactivo basado en la Historia del Rock, que contará con evaluaciones para medir su impacto.

 

Instrucciones para nuestros ALUMNOS:

 

Instrucciones para nuestros DOCENTES:

Para visitar galería del evento, hacer click en la siguiente fotografía:

 
 
|