JEFA DEL PROGRAMA DE TALENTOS EXPONE EN LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

La psicológa Gloria Bravo mostró a la audiencia el trabajo que la SIP realiza con sus estudiantes con alta capacidad académica.

 

En el Aula Magna de la Universidad de Los Andes, la jefa del Programa de Talentos de SIP Red de Colegios, Gloria Bravo, expuso ante un importante grupo de docentes y sicólogos que asistieron al seminario –taller “Talento Académico. Estudiantes con alta capacidad ¿quiénes son y cómo abordamos sus necesidades educativas en el aula escolar” el trabajo que la institución realiza con este tipo de alumnos.

 

Durante su presentación, Gloria Bravo repasó lo que ha sido el programa durante su formación, la cantidad de niños que han pasado por él, las cifras que hoy ostenta, los talleres que se realizan y la metodología con la cual hoy la SIP trabaja con los estudiantes con alta capacidad.

 

En la charla, la psicóloga también respondió preguntas de los asistentes respecto de las dificultades que la SIP ha tenido a la hora de implementar su programa de Talentos así como también de consejos para sacar delante de la mejor forma un programa de talentos en sus diferentes establecimientos educacionales.

 

La exposición de la representante de la SIP culminó con la exhibición de un video con testimonio de alumnos que han sido parte del programa de Talentos de la SIP, los cuales cuentan su experiencia y lo mucho que les ha servido haber pasado por estos talleres a la hora de enriquecer su formación no sólo académica, sino también valórica.

 
 

 

|