MÁS DE 200 ALUMNOS ASISTEN A JORNADA MOTIVACIONAL DE MATEMATICA SIP

Los mejores alumnos de I° A IV° Medio cada colegio de la SIP llegaron hasta el Liceo Bicentenario Italia para participar de la actividad de lanzamiento de las Academias de Matemática, Programa de Razonamiento Matemático y Taller de Razonamiento Matemático.

 

Esta actividad, fue organizada en conjunto por el departamento de Matemática y el programa de Talentos, contó con la presencia no sólo de los talentos matemáticos de nuestra institución, sino que también tuvo dos invitados muy especiales.

 

El profesor Duvan Henao, de la Pontificia Universidad Católica y docente a cargo del Taller de Razonamiento Matemático de esa casa de estudios y colaborador hace tres años de la Academia de Matemáticas SIP, dio a los alumnos una entretenida y motivadora charla sobre la importancia de las matemáticas en la vida cotidiana.

 

Además, desde la Región de Valparaíso, Álvaro Palominos realizó una presentación de malabarismo y su relación con las matemáticas, la cual fue seguida y disfrutada por los alumnos que estuvieron presentes en esta actividad.

 

Para visitar la galería de Flickr de esta actividad, pinche aquí:

|