MÁS DE 300 ALUMNOS PARTICIPARON DEL PRIMER CONGRESO CIUDADANO DE LA SIP

El gimnasio del Colegio Jorge Alessandri Rodríguez recibió a los cientos de jóvenes que durante toda una mañana debatieron respecto del Chile que queremos.

 

La actividad fue inaugurada por la presidenta de la SIP, María Teresa Infante y tuvo como oradores principales al diputado Felipe Kast, al intendente metropolitano Claudio Orrego y a la hermana Karoline Mayer, directora de la Fundación Cristo Vive.

 

Todos ellos abordaron desde sus diversas perspectivas y áreas de trabajo cuáles son los desafíos que hoy tienen los jóvenes para el siglo XXI y, en ese contexto, hicieron un llamado a los asistentes a perseguir sus sueños y a respetar sus derechos, pero también sus deberes como ciudadanos.

 

En una segunda parte, los alumnos trabajaron en grupos el tema central respecto de cuáles son los desafíos para el Chile actual, siendo guiados por monitores especialmente preparados para la ocasión.

 

Al finalizar la jornada cada grupo exhibió un papelógrafo con sus conclusiones y luego se votó al mejor trabajo que expuso en el escenario su propuesta.

 

Para visitar la galería de imágenes de este evento, hacer click en la siguiente foto:

 
 
|