Método Matte

El Método Matte

El Método Matte, creado por Claudio Matte en 1884 y basado en métodos de enseñanza europeos, busca enseñar a los niños a leer y escribir en forma simultánea en aproximadamente 20 semanas. Gracias a él, actualmente son miles de niños de colegios municipales, particulares subvencionados y particulares, que aprenden a leer y escribir.

Cada niño de entre 1° y 8° básico de los Colegios SIP es constantemente evaluado en su velocidad lectora y su capacidad de comprender. Cada uno tiene un carnet en el que se escribe la cantidad de palabras por minuto que leen. Un niño que lee rápido y comprende lo que lee, tiene un gran camino avanzado en su proceso de aprendizaje de todas las asignaturas.

Guía Didáctica del Profesor

La Guía Didáctica para el Profesor, recientemente publicada, es un material complementario al texto del estudiante y el cuaderno de escritura. Su objetivo principal es brindar apoyo al docente para el desarrollo, profundización y evaluación del aprendizaje de los alumnos para cada una de las lecciones del Método.En el nuevo texto, las 70 lecciones del Método Matte están desarrolladas con ejemplos concretos de cómo aplicarlas en la sala de clases, aprendizajes esperados, ejercicios de motivación y métodos de evaluación. Esta Guía es una ayuda concreta y práctica para que los profesores puedan aplicar el Método y obtener los mejores resultados.