Talentos

Desarrollo de Talentos

Este programa está orientado a desarrollar el potencial de talento académico en los estudiantes de la SIP Red de Colegios y les entrega una respuesta especializada a sus necesidades, tanto académicas como emocionales.

Los cursos se realizan en los colegios de la SIP, como talleres extra programáticos.

Cifras año 2013

 

Destacados

RobóticaDurante todo el año, el equipo de Robótica SIP, Condor Force Robot, se preparó para competir en el Torneo First Robotic Competition, en Los Angeles, Estados Unidos, la competencia de Robótica más importante del mundo. Como preparación, participaron en el Torneo de Robótica de la Universidad Federico Santa María y obtuvieron el 4º lugar, siendo los únicos participantes escolares.
 
Escuela de Verano del Programa de TalentosCon cursos novedosos e interesantes la Escuela de Verano Talentos recibió por 4 días a alumnos de los colegios SIP. Fueron un total de 17 cursos que se impartieron a alumnos de 5º Básico a IIIº Medio de diversas materias.
 
Campamento de Verano TalentosDesde el 14 al 19 de enero, con la compañía de 5 profesores externos especialistas en distintas áreas, y entre medio de bosques de Araucarias milenarias, los alumnos pudieron aprender en terreno  sobre plantas carnívoras (que pudieron ver), hasta procesos milenarios de formación de la tierra; como por ejemplo, que las rocas tienen vida o que las araucarias resisten lava volcánica.