TEATRO MUNICIPAL REALIZA EXCLUSIVA FUNCIÓN PARA LA SIP

El recinto patrimonial recibió a estudiantes de todos los colegios de la red, quienes tuvieron la posibilidad de ver en exclusiva una función que unió el ballet clásico, con la interpretación del Pas de deux de El Cisne Negro, del Lago de Los Cisnes, y luego el montaje Bolero, para cerrar con una conversación con el Primer Bailarín Estrella del Teatro Municipal, Rodrigo Guzmán.

 

“¿Por qué te dedicaste al ballet y no a otra cosa?”, fue la pregunta que le hizo Pablo Ramírez de sexto básico del Colegio Rosa Elvira Matte de Prieto a Rodrigo Guzmán, después de su interpretación de Bolero.

 

“Cuando chico, como todos los niños, quería ser futbolista, pero de pronto me topé con este maravilloso mundo de la danza. No había nada de información, así que me puse a investigar- El arte me atrapó y esto me ha dado los años más maravillosos de mi vida, me ha dado las experiencias más lindas, las que quedan en el corazón”, sostuvo.

 

Este diálogo fue parte de una actividad realizada en el Teatro Municipal de Santiago, el cual cerró sus puertas para dar una función privada de Bolero, una de las piezas más importantes del siglo XX, para más de 1.200 niños de la red de colegios SIP, provenientes de comunas como San Bernardo, Renca, San Ramón, Lo Espejo, Santiago Centro, La Pintana, La Granja, entre otras.

 

Marcia Haydée, directora del ballet del Teatro Municipal, destacó la importancia de este tipo de eventos: “Sin duda, ésta es una excelente oportunidad de dar a conocer nuestro arte a quienes no siempre tienen acceso a conocerlo”.

 

María José Castro, Coordinadora General Pedagógica, valoró la oportunidad que tuvieron los niños de la SIP de “ver una obra de tal magnitud de manera exclusiva. Muchos de ellos nunca habían presenciado un espectáculo como éste y se fueron sorprendidos”.

 

Para visitar galería del evento, hacer click en la siguiente imagen:

 
 
|