YA COMENZARON LAS FERIAS VOCACIONALES SIP 2017

Las actividades, que se desarrollarán en tres jornadas distintas, buscan acercar a las instituciones de educación superior a los alumnos de la red y también informar sobre las diferentes ofertas académicas que existen a su disposición, una vez egresados de IV° Medio.

 

Tomar la decisión sobre qué carrera estudiar, una vez terminada la etapa escolar, suele ser uno de los temas más difíciles que un adolescente debe enfrentar, y aunque suene cliché, esa frase se ajusta ampliamente a la realidad.

 

Es por eso que SIP Red de Colegios, a través del Departamento Pedagógico de Formación, organiza cada año ferias vocacionales, a las que asisten estands de universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica.

 

Este 2017, serán tres jornadas en las que los distintos colegios de la red podrán visitar y conocer la oferta académica existente en el mercado, y este miércoles 12 de abril fue el turno del Colegio Arturo Toro Amor, quien recibió a jóvenes del  Jorge Alessandri Rodríguez, Presidente Alessandri, Elvira Hurtado de Matte y las mismas alumnas del establecimiento de Independencia

 

Maira Monsalve, alumna de IV° Medio del Colegio Elvira Hurtado de Matte, cuenta su parecer y expectativas acerca de la feria: “Que se den estas instancias es bueno, porque permite aclarar el panorama, que a veces no está tan claro. Pregunté en varios estands por la carrera de Derecho, que es lo que yo quiero, y me voy mucho más informada de como vine”, concluyó.

 

Las próximas fechas de Ferias Vocacionales SIP son:

  • Miércoles 26 de abril: Colegio José Agustín Alfonso, 09.00 a 13.00 horas
  • Miércoles 10 de mayo: Colegio Rafael Sanhueza Lizardi, 09.00 a 13:00 horas

 

Para revisar la galería de imágenes de la primera feria en el colegio Arturo Toro Amor, presiona sobre la foto.

 

|