Directores de Google for Education para Latinoamérica visitan la SIP para sellar alianza

Los directores de Google for Education Latinoamérica, Rodrigo Pimentel y Eleazar Ortiz, llegaron a Chile para realizar una visita de trabajo en la cual se selló formalmente la alianza que, durante este año, se inició entre la compañía y la SIP y que está orientada a que la SIP se transforme en la primera red de colegios referentes del continente de aquí a 2020.

Durante 24 horas, los ejecutivos de Google tuvieron una maratónica jornada que se inició en el Colegio Jorge Alessandri Rodríguez, en el cual pudieron conocer los avances tecnológicos que se han implementado en el establecimiento, principalmente el sistema de Classroom.

Además, aprovecharon la instancia para poder compartir con profesores capacitados en el uso de las herramientas de Google para la sala de clases y conversar con los alumnos respecto de cómo usan y cuánta ventaja tienen las nuevas tecnologías.

El segundo colegio que visitaron los directivos de Google fue el Arturo Matte Larraín donde se reunieron con un grupo de profesores, además de directivos de distintos colegios de la zona sur. En primer lugar, fueron ellos quienes expusieron sobre la importancia que tiene la alianza estratégica y luego se produjo un dinámico conversatorio entre los asistentes.

También visitaron al 7°A que hoy protagoniza el programa 1 a 1, en el que cada alumno cuenta con su propio Chromebook y se realizó una muestra de Flipped Classroom.

Finalmente, la jornada de trabajo culminó en las oficinas de calle Phillips donde Rodrigo Pimentel y Eleazar Ortiz tuvieron un almuerzo de trabajo con la mesa directiva de la SIP y sellaron formalmente el acuerdo entre ambas instituciones.

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar