Departamentos pedagógicos

LENGUAJE

Enfocamos nuestra atención y dirigimos nuestro eje hacia la calidad del aprendizaje en cuatro esferas: lectura, escritura, comunicación oral e investigación. Torneo de vocabulario, Concurso Literario y Carnavales de Cuentos son sólo algunas de las actividades que promovemos entre nuestros alumnos.

RELIGIÓN

La SIP es una institución laica que acepta e incluye en su alumnado a integrantes de todos los credos. Aun así, la mayoría de nuestros estudiantes son católicos, por lo que el Departamento de Religión está formado por profesores que atienden  la dimensión espiritual y trascendente del catolicismo, enseñando valores cristianos y colaborando así  en la formación integral de los alumnos.

MATEMÁTICAS

Buscamos acercar a los alumnos a la Matemática, y para esto nos hemos focalizado en la incorporación de herramientas tecnológicas que fomenten aprendizaje de manera creativa e interactiva, con un lenguaje familiar y acorde a los nuevos tiempos, con competencias y desafíos que contemplan la resolución de problemas.

Si quieres conocer más sobre las actividades del departamento de Matemática, visita nuestro blog http://www.matematicasip.cl/inicio

ARTE

Buscamos despertar y desarrollar la expresión visual y creatividad de los alumnos promoviendo el conocimiento y la valoración del patrimonio cultural de Chile y el mundo, integrando conocimientos de distintos ámbitos para ser expresados a través del lenguaje visual.

FORMACIÓN

El motor de nuestros programas es la Comunidad Educativa SIP, sobre todo los Centros de Alumnos, líderes que se capacitan en torno a toma de decisiones y elaboración de proyectos, y la relación de los colegios con los apoderados.

A través de alianzas con distintas fundaciones y organismos, el Departamento de Formación desarrolla una serie de programas con el objetivo de forjar el Sello SIP en nuestros estudiantes.

FILOSOFÍA

A través de la búsqueda sostenida del diálogo, incentivamos la capacidad de reflexión de nuestros alumnos, teniendo como fin último que los niños y jóvenes  logren formarse una opinión desde lo aprendido en el aula, además de respetar puntos de vista distintos.

CIENCIAS

Potenciar el gusto por la ciencia, trabajar  proyectos fomentando la utilización el método científico y  las  habilidades científicas de alumnos y profesores  son los ejes que guían al Departamento de Ciencias. Nuestro norte es encontrar nuevas formas de transmitir conocimientos a los estudiantes.

INGLÉS

Educamos a los niños en el idioma más importante a nivel global, con la comprensión y expresión como  los objetivos principales. Durante 2016 el foco estuvo en potenciar las habilidades orales y escritas mediante actividades motivadoras que buscan la espontaneidad y que tienen como fin último la comunicación.

PREESCOLAR

Entendemos que la formación y educación de los estudiantes parte desde el primer día de clases. Estimulación motriz, enseño de hábitos saludables, son sólo algunos de los varios focos que la pre escolaridad trabaja en nuestra red.

DEPORTES

A través de diversas actividades, que incluyen básquetbol, fútbol, hándbol, ajedrez, tenis de mesa, atletismo y gimnasia, entre otras, buscamos crear en nuestros niños una cultura deportiva,  donde el desarrollo integral de los niños y jóvenes es el protagonista. Inculcamos desde la primera infancia que los alumnos compartan a través del deporte y de presentaciones artísticas.

HISTORIA

El departamento de Historia tiene entre sus misiones encantar a los alumnos con el conocimiento histórico y junto a esto  integrar nuevas perspectivas en torno a la formación ciudadana, en base a  elaboración de redes de contenido que integren esta perspectiva en los contenidos de la asignatura.

TECNOLOGÍAS

Vemos a la tecnología como el motor de los nuevos tiempos y como la herramienta esencial para que nuestros niños aprendan más y mejor. Nuestro desafío constante es entregar conocimientos actuales, para que nuestros alumnos sean usuarios tecnológicos, responsables, creativos y eficientes.