Google Reference Network

sip google reference

Luego de dos años de arduo trabajo en conjunto, Google for Education nos ha entregado la certificación “Reference Network”, que convierte a nuestra red en referente en el uso de tecnologías y las herramientas Google, mejorando con ello las prácticas de nuestros profesores y generando un gran impacto en el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes.

Hoy, somos la tercera red educacional a nivel mundial que cuenta con este reconocimiento y la primera de América Latina, lo que sin duda nos reafirma en nuestro rol de pioneros en la educación chilena.

A esto, se suma que tres de nuestros colegios -Arturo Matte Larraín, Jorge Alessandri Rodríguez y Elvira Hurtado de Matte- son reconocidos como “Google Reference School” por su exitoso proceso de adaptación a la plataforma de Google para la educación, transformándola en un medio de colaboración entre toda la comunidad.

Dentro de las múltiples iniciativas que impulsamos como SIP y que hoy nos valen esta importante certificación, encontramos proyectos como el 1:1, que ha permitido que a la fecha 2.200 estudiantes cuenten con un computador personal, acercando de forma transversal la tecnología a diversas asignaturas, y volviéndola más amigable para su aprendizaje. En esta misma línea, todos nuestros profesores hoy cuentan con un Chromebook que les ayuda a estar más conectados con sus alumnos en espacios de colaboración.

Nuestra red además cuenta con 120 docentes capacitados en las herramientas de Google, asumiendo la responsabilidad de tomar las nuevas tecnologías y la innovación como una posibilidad para complementar nuestra enseñanza. Por otro lado, contamos con 11 colaboradores SIP que durante el 2018 recibieron la categoría de Entrenadores y dos certificadas como Innovadoras, siendo considerados por Google como personas capaces de transmitir a otros los beneficios de usar la tecnología en el aula, profesionales apasionados y motivados que desean ayudar a los demás a transformar las salas de clases con tecnología.

Todos estos son hitos que nos convierten en pioneros en Chile y que nos entregan una enorme responsabilidad como educadores, pues nos exigen un trabajo colectivo para elevar el nivel de destrezas de nuestros profesores y alumnos a la hora de aprender mejor.