SIP Red de Colegios inicia proceso de Certificación Educadores Google 2021

A partir de la pandemia por covid-19, la tecnología jugó un rol clave en la continuidad de los procesos pedagógicos y operativos en todos los establecimientos educacionales del mundo. En este proceso fue muy relevante el camino que la SIP comenzó en 2018 junto a Google for Education, en su certificación como “Reference Network”, lo que permitió contar con profesionales capacitados en herramientas del Workspace de Google para afrontar este nuevo escenario y compartir esos conocimientos con docentes de otros establecimientos y regiones del país.

Este año, el espíritu de entregar herramientas y profundizar en prácticas que permitan llegar de mejor manera a los estudiantes, nos motiva nuevamente a iniciar un proceso de capacitación masivo junto a Google for Education, dirigido a docentes de SIP Red de Colegios, Belén Educa, Astoreca y Corporación Aprender, además de docentes de todo el país, sumándose a los más de dos mil profesores distribuidos en más de 1000 colegios de todas las regiones de Chile, que participaron de la Certificación Google durante 2020.

¿En qué consiste la Certificación Google?

1 – El proceso de certificación se compone de 3 etapas:

  1. Inscripción: asegurar cupo en algún grupo de estudio.
  2. Repaso de unidades: conocer y practicar sobre el uso de las herramientas de Workspace para Educación, para luego aplicar al Examen de Certificación.
  3. Examen de Certificación: rendir Examen de Certificación que será aprobado con un mínimo de 85% de respuestas correctas.

2 – Tras la inscripción de los participantes interesados, se realizará Distribución en grupos equitativos en cantidad.

3- Cada integrante recibirá los antecedentes del grupo asignado a través de su correo electrónico. Cada grupo será liderado y moderado por un Entrenador/a Certificado/a por Google (puede ser SIP o no SIP, dependiendo de la cantidad de inscritos).

4 – Cada grupo tendrá interacción a través de Google Classroom, herramienta que permitirá realizar actividades teóricas y prácticas que ayuden a potenciar el manejo de las herramientas Google Workspace así como también, donde se centralizará la documentación, gestión de reuniones y publicaciones o anuncios que ayudan a mantener comunicación entre los participantes y con el/la Entrenador/a a Cargo

  1. El/la Entrenador/a a cargo, enviará un mail con las indicaciones  para registrar al Classroom correspondiente
  2. Cada participante deberá realizar los pasos indicados y seguir las instrucciones que sean informadas

5 – Al finalizar la etapa 2: Repaso de las Unidades, cada participante deberá acreditar haber realizado la revisión de cada una de las unidades del programa, lo que le permitirá acceder de forma gratuita a un voucher (código) de descuento por el 100% del valor del costo del examen.  Los valores de los exámenes en cada uno de los niveles hoy son:

  1. Nivel 1: USD 10
  2. Nivel 2: USD 25
  3. Entrenador (validación de conocimientos): USD 15

6 – Para acceder al voucher indicado en el punto anterior, cada participante debe cumplir con dos requisitos:

  1. Cumplir con un 80% de asistencia a las actividades que sean indicadas por el equipo de entrenadores certificados Google
  2. Validar haber realizado el 100% del repaso de las unidades a través de un print de pantalla que deberá enviar a cada entrenador/a a cargo

7 – Al finalizar el proceso de entrenamiento, cada participante que cumpla con los requisitos indicados en el punto 6 y que además, apruebe el examen de certificación de nivel 1, obtendrá un certificado/diploma de participación con el total de horas invertidas.

Antecedentes específicos de la Actividad

Fecha inicio Lunes 16 de Agosto 2021
Fecha término Semana 04 de Octubre de 2021
Duración 8 semanas
Modalidad Online
Tiempo estimado de dedicación 1,5 a 2 horas semanales
Requisitos para colaboradores SIP Pertenecer a la Red SIP y completar el formulario SIP
Requisitos para externos a la SIP Inscripción formulario correspondiente y contar con cuenta Gmail

Formularios de inscripción

Para formar parte de este proceso de certificación debes completar con tus datos el formulario que corresponda a continuación.

Inscripciones hasta el 12 de agosto

Inscripciones hasta el 16 de agosto