Nuestra gestión durante la pandemia del Covid-19

En un año que presentó múltiples desafíos, nos reinventarnos y cambiamos radicalmente nuestra forma de trabajar, organizarnos y enseñar.

Nuestros colaboradores buscaron estrategias y formas de enseñar innovadoras y atractivas, para motivar a los estudiantes día a día a ser mejores y tratar de mantener a toda la comunidad unida y conectada. 

El trabajo de la SIP a nivel organizacional, administrativo y pedagógico fue referente para otras comunidades, gracias a la actitud de constante aprendizaje e iniciativa de cada uno de los colaboradores para generar y proponer nuevas ideas.

Apoyo fundamental más allá de lo académico

Debido a las medidas sanitarias impuestas por las autoridades, se crearon plataformas digitales para que los docentes compartan los materiales educativos. Por otro lado, estos reorganizaron sus clases para presentar el contenido esencial, a través de videoconferencias con los estudiantes.

A fin de apoyar el proceso educativo de nuestros alumnos y alumnas, se hizo entrega de Chromebooks y celulares con conexión a internet a niños, niñas y jóvenes que no contaban con dispositivos electrónicos. Además, se imprimieron miles de guías educativas y se contactó a cientos de apoderados para conocer la situación educacional, emocional y económica de las familias.

Para asegurar la continuidad del trabajo en los colegios y la oficina central, se generó un sistema de turnos éticos, que permitía entregar atención a cada apoderado que precisara guía y apoyo.

Qué nos depara el 2021

Este 2021 será tan desafiante como el 2020, sin embargo, nos hemos preparado con mucha dedicación y prolijidad para asegurar el bienestar de colaboradores y estudiantes, y presentar un sistema de funcionamiento óptimo para este año escolar.

Estamos confiados en que nuestro plan pedagógico y formativo nos permitirá educar a niños, niñas y jóvenes de forma integral, reforzando las virtudes y valores, sea cual sea el escenario en que nos encontremos.