Áreas Pedagógicas

La formación integral de SIP Red de Colegios se debe a la coherencia entre su misión y su modelo educativo, que se fundamenta en el respeto profundo del ser humano y se expresa en nuestro amor por la excelencia. Por eso el Área Pedagógica, a través de sus 14 Departamentos, busca potenciar y desarrollar los múltiples talentos que cada persona posee, a través del trabajo bien hecho, el esfuerzo y la disciplina.

LENGUAJE

Trabajamos para que el total de los estudiantes SIP utilicen la riqueza de las letras en toda su expresión, reconociéndose así como parte de un todo, apropiándose y desarrollando su identidad como individuos.

RELIGIÓN

Siendo la SIP una institución laica que acoge todos los credos, la mayoría de nuestros alumnos son católicos, por lo que buscamos atender la dimensión religiosa y espiritual de estos, promoviendo su capacidad de reflexión y su acción en base a los valores cristianos.

MATEMÁTICAS

Trabajamos para lograr que los alumnos aprendan los conceptos matemáticos a través de la experimentación con material concreto, vinculado a las situaciones cotidianas que permitan la formulación de desafíos y el uso de plataformas tecnológicas.

ARTE

Nuestro norte es integrar distintos conocimientos que puedan ser plasmados visualmente y que, finalmente, permitan que los alumnos se expresen a través del lenguaje visual.

FORMACIÓN

Promovemos espacios seguros de aprendizaje, posibilitando el ejercicio pleno de las potencialidades en sociedad de cada persona. El motor constante de nuestros programas es la Comunidad Educativa SIP, conformada por estudiantes, apoderados, docentes y directivos.

FILOSOFÍA

Desarrollamos la reflexión y pensamiento crítico como herramientas que permitan a los alumnos la búsqueda de la felicidad y verdad, mediante la elaboración de ensayos filosóficos y seminarios socráticos.

CIENCIAS

Con la misión de acompañar y potenciar a los profesores durante su desempeño académico, para influir positivamente en el aprendizaje de los alumnos, el Departamento de Ciencias está siempre en la búsqueda de nuevas formas de transmitir conocimiento a los estudiantes.

MÚSICA

Nuestra Red de Colegios destaca por su formación musical, convirtiendo en tradición las presentaciones de sus agrupaciones musicales. En la SIP buscamos que la música sea una experiencia activa y una invitación al desarrollo de la creatividad, que ayude a desarrollar las habilidades de escuchar, interpretar, crear, analizar e investigar.

INGLÉS

En el mundo globalizado actual, el Departamento de Inglés busca que los alumnos comprendan y se expresen a través del desarrollo de 4 habilidades: comprensión de lectura y auditiva, además de producción oral y escrita.

PREESCOLAR

Con más de una década desde el inicio del proyecto Pre Básica, el objetivo es potenciar al máximo el desarrollo de cada niño, a través de nuevas herramientas de aprendizaje, la experimentación y participación en actividades de distinta índole, como juegos, materiales de la naturaleza y colores.

DEPORTES

Educar la motricidad a través del movimiento, desde lo básico a lo más complejo. Invitar a los alumnos a conocer y vivenciar nuevas disciplinas deportivas. Estos son los focos del Departamento de Deportes, que además apoya las numerosas Actividades en Red que el área realiza en los 17 colegios SIP.

HISTORIA

Mediantes clases interactivas y dinámicas, los alumnos adquieren el gusto por la historia y se transforman en investigadores dentro de la sala de clases, promoviendo el uso de distintas fuentes de información, logrando que los estudiantes aprecien los grandes hitos de la humanidad.

TECNOLOGÍAS

Las tecnologías y múltiples nuevas plataformas acaparan la atención de la sociedad y estas suponen un mundo por descubrir. Nuestro desafío constante es entregar las herramientas para que nuestros alumnos sean usuarios tecnológicos responsables, creativos y eficientes.