COLEGIO ARTURO MATTE LARRAÍN CELEBRÓ SUS 36 AÑOS

Con una emotiva misa celebrada en la Parroquia Jesús Señor de la Vida, ubicada en la población La Bandera, los diversos integrantes de Comunidad Educativa conmemoraron las más de tres décadas del establecimiento.

 

La Escuela Arturo Matte Larraín fue fundada el 5 de junio de 1982, en medio de la Población La Bandera, en busca de ampliar la cobertura de la SIP y con la misión de entregar mayor y mejor educación a los sectores vulnerables de la Región Metropolitana. Es por eso que, a 36 años de aquello, la Comunidad Educativa se reunió para celebrar tal acontecimiento.

 

En la ocasión, se celebró una misa de acción de gracias en la Parroquia Jesús Señor de la Vida, en la que tuvo especial participación el coro del establecimiento y a las que asistieron diversas autoridades SIP, así como instituciones amigas.

 

Es así como se contó con la directora del centro de diagnóstico que lleva el mismo nombre del colegio, Patricia Binder y también con representatividad de la Fundación Choshuenco, a través de Beatriz von Appen. En cuanto a la SIP, la Mesa Directiva tuvo presencia a través de su Vicepresidenta María de la Luz Boetsch y una de sus directoras, Luz Pacheco.

 

Luego de la homilía, se pasó a una instancia de convivencia en la que se presentó la Orquesta AML y en la que los asistentes disfrutaron de un pequeño cóctel. En la oportunidad, la gerente general Lily Ariztía se pronunció sobre el futuro de la Escuela Arturo Matte Larraín:

“Podemos decir que ya estamos en un colegio, puesto que ya tiene raíces de colegio. Aquí, a pocas cuadras, se comenzará a construir lo que será la Enseñanza Media, con énfasis en la innovación tecnológica, en lo que esperamos que sea el colegio modelo y pionero en Chile”.

 

Para visitar la galería de imágenes de este evento, hacer click en la siguiente fotografía:

 
 
|