Admisión SIP Red de Colegios

Para postular a su hijo o hija a alguno de nuestros 17 colegios, es necesario hacerlo a través de la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl, habilitada por el Ministerio de Educación, durante el periodo establecido por la autoridad.

Si desea inscribir a un estudiante fuera de este periodo, debe acudir al establecimiento de su interés y agregar su nombre a una Lista de Espera en un Libro Público. En caso de surgir una vacante se llamará a los apoderados de acuerdo con el orden de lista.

Conoce más sobre SIP Red de Colegios

Preguntas frecuentes

Las fechas para el año académico 2022 serán publicadas oportunamente por el Ministerio de Educación en el sitio www.sistemadeadmisionescolar.cl e informadas en las páginas web de SIP Red de Colegios y de cada establecimiento de nuestra institución.

Puedes postular a todos los establecimientos públicos y particulares subvencionados del país. Conoce todo sobre nuestros 17 colegios, ubicados en 12 comunas de la Región Metropolitana AQUÍ.

Cédula de identidad del estudiante y el apoderado.

Para postular al año académico 2022 debes ingresar al sitio web  www.sistemadeadmisionescolar.cl. Esta plataforma se aplica para los establecimientos públicos y particulares subvencionados de todo el país.

  • Quienes por primera vez ingresan a un establecimiento público o particular subvencionado. 
  • Quienes deseen cambiarse de establecimiento.
  • Quienes deseen reingresar al sistema educativo después de haberlo abandonado.
  • Quienes actualmente cursan octavo básico en un establecimiento sin continuidad de Enseñanza Media.
  • Quienes quieran mantenerse en su establecimiento educacional.
  • Quienes deseen ingresar a una modalidad de Educación Especial o de Lenguaje.
  • Quienes deseen ingresar a un establecimiento que imparta Educación de Adultos.
  • Quienes deseen ingresar a un establecimiento Particular Pagado o Jardines infantiles (Junji, Integra o escuelas de párvulos).
  1. La madre, el padre o el tutor legal*.

*El tutor legal debe acercarse a las oficinas de Ayuda Mineduc con la siguiente documentación:

– Cédula de identidad del apoderado y del estudiante

– Documento y/o resolución de sentencia Judicial que establezca la tutoría legal vigente, al momento de postular.

  1. Tutor simple. Para validarse debe acercarse a las oficinas de Ayuda Mineduc con la siguiente documentación:

– Cédula de identidad o Pasaporte/DNI del apoderado y del estudiante (puede ser también: certificado IPE o certificado de nacimiento del estudiante).

Si el postulante y/o el apoderado no cuentan con RUN chileno deberán ingresar a https://solicitud-ipe.mineduc.cl/solicitud-identificador-provisorio/ para solicitar el IPE (que es el identificador provisorio para los estudiantes extranjeros) y el IPA (para los apoderados con la misma condición). Una vez que adquieran sus RUN este número ya no será necesario y deberán hacer el cambio en el establecimiento educacional correspondiente.

Para hacer el trámite tendrán que presentar los siguientes documentos:

Pasaporte/DNI y/o certificado de nacimiento del postulante y del solicitante o apoderado.