Admisión SIP Red de Colegios

Para postular a su hijo o hija a alguno de nuestros 17 colegios, es necesario hacerlo a través de la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl, habilitada por el Ministerio de Educación, durante el periodo establecido por la autoridad.

Si desea inscribir a un estudiante fuera de este periodo, debe acudir al establecimiento de su interés y agregar su nombre a una Lista de Espera en un Libro Público. En caso de surgir una vacante se llamará a los apoderados de acuerdo con el orden de lista.

Fechas importantes Admisión 2022

PROCESO FECHA
Periodo principal de postulaciones 12 de agosto al 8 de septiembre, 2021
Publicación de resultados 25 al 29 de octubre, 2021
Publicación de resultados listas de espera 10 y 11 de noviembre, 2021
Periodo Complementario de postulación 23 al 30 de noviembre, 2021
Publicación resultados Periodo Complementario de postulación 14 de diciembre, 2021
Periodo de matrícula en los establecimientos 15 al 27 de diciembre, 2021
Periodo de regularización exclusiva para repitentes 28 y 29 de diciembre, 2021
Inicio periodo de regularización año lectivo 2022 Desde el 30 de diciembre, 2021

Conoce más sobre SIP Red de Colegios

Preguntas frecuentes

La postulación al Sistema de Admisión Escolar se realizará del 12 de agosto al 8 de septiembre, 2021. El proceso se llevará a cabo en la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl.

Puedes postular a todos los establecimientos públicos y particulares subvencionados del país. Conoce todo sobre nuestros 17 colegios, ubicados en 12 comunas de la Región Metropolitana AQUÍ.

Cédula de identidad del estudiante y el apoderado.

Para postular al año académico 2022 debes ingresar al sitio web  www.sistemadeadmisionescolar.cl. Esta plataforma se aplica para los establecimientos públicos y particulares subvencionados de todo el país.

  • Quienes por primera vez ingresan a un establecimiento público o particular subvencionado. 
  • Quienes deseen cambiarse de establecimiento.
  • Quienes deseen reingresar al sistema educativo después de haberlo abandonado.
  • Quienes actualmente cursan octavo básico en un establecimiento sin continuidad de Enseñanza Media.
  • Quienes quieran mantenerse en su establecimiento educacional.
  • Quienes deseen ingresar a una modalidad de Educación Especial o de Lenguaje.
  • Quienes deseen ingresar a un establecimiento que imparta Educación de Adultos.
  • Quienes deseen ingresar a un establecimiento Particular Pagado o Jardines infantiles (Junji, Integra o escuelas de párvulos).
  1. La madre, el padre o el tutor legal*.

*El tutor legal debe acercarse a las oficinas de Ayuda Mineduc con la siguiente documentación:

– Cédula de identidad del apoderado y del estudiante

– Documento y/o resolución de sentencia Judicial que establezca la tutoría legal vigente, al momento de postular.

  1. Tutor simple. Para validarse debe acercarse a las oficinas de Ayuda Mineduc con la siguiente documentación:

– Cédula de identidad o Pasaporte/DNI del apoderado y del estudiante (puede ser también: certificado IPE o certificado de nacimiento del estudiante).

Si el postulante y/o el apoderado no cuentan con RUN chileno deberán ingresar a https://solicitud-ipe.mineduc.cl/solicitud-identificador-provisorio/ para solicitar el IPE (que es el identificador provisorio para los estudiantes extranjeros) y el IPA (para los apoderados con la misma condición). Una vez que adquieran sus RUN este número ya no será necesario y deberán hacer el cambio en el establecimiento educacional correspondiente.

Para hacer el trámite tendrán que presentar los siguientes documentos:

Pasaporte/DNI y/o certificado de nacimiento del postulante y del solicitante o apoderado.

Conoce nuestros colegios