Admisión SIP Red de Colegios

Para postular a su hijo o hija a alguno de nuestros 17 colegios, es necesario hacerlo a través de la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl , habilitada por el Ministerio de Educación, durante el periodo establecido por la autoridad.

Si desea inscribir a un estudiante fuera de este periodo, debe acudir al establecimiento de su interés y agregar su nombre a una la lista de espera habilitada en el Libro Público del colegio. En caso de surgir una vacante se llamará a los apoderados de acuerdo con el orden de llegada.

Preguntas frecuentes

______________

¿Cuándo son las matrículas?

Si el estudiante fue admitido en el colegio SIP de su preferencia, para oficializar el ingreso y cerrar el proceso, debe matricularse directamente en el establecimiento en el periodo de matrícula que es informado en la página web de cada establecimiento.

Conoce la web de tu colegio aquí

¿Qué documentos debo presentar al matricular a mi hijo/a?
  • Copia de la cédula de identidad del Estudiante o Certificado de Nacimiento o Certificado IPE
  • Copia de la cédula de identidad del Apoderado

Y en caso de asignar a un representante o tercero para realizar la matrícula:

  • Poder simple emitido por el apoderado, con los datos del apoderado y los datos de la persona designada en su representación.
  • Copia de la cédula de identidad del apoderado por ambos lados, o en su defecto, certificado IPA y pasaporte, y copia de la cédula de identidad del representante por ambos lados, o en su defecto, certificado IPA y pasaporte.
¿Qué pasa si no me matriculo en las fechas establecidas por el calendario?

Si no te matriculas dentro del periodo de matrícula, renuncias al cupo en el colegio que fuiste asignado, y ésta vacante quedará disponible para ser usada por el establecimiento en el periodo de regularización.

¿Qué pasa si no quedé en ninguno de los colegios a los que postulé?

Los apoderados que no fueron admitidos a nuestros colegios durante el proceso de Admisión Escolar, deben anotar su nombre en el Libro Público, que contiene las Listas de Espera, proceso que inicia una vez culminadas las matrículas. De existir un cupo, se llamará a los apoderados de acuerdo al orden de lista.

Las fechas de estos preocsos serán publicadas en las plataformas digitales de nuestros colegios

Conoce más sobre SIP Red de Colegios