EXITOSA SERIE DE ESCUELAS CÍVICAS EN LA SIP

Durante el primer semestre, el departamento de Historia de la SIP implementó una serie de escuelas cívicas, enmarcadas en el Plan de Formación Ciudadana del Mineduc, en las cuales se realizan ponencias de expertos acompañadas de una reflexión posterior de nuestros alumnos.

 

La iniciativa nació en el colegio Rafael Sanhueza Lizardi y contempla la participación de alumnos voluntarios de de 7° Básico a IV° Medio. Los colegios de Enseñanza Básica participaron de una instancia alternativa, bautizada Taller Taller Agentes de Cambio (con Idea País).

 

Este primer semestre, los colegios que tuvieron escuelas cívicas fueron: Rafael Sanhueza Lizardi, Eliodoro Matte Ossa, José Agustín Alfonso las cuales presentaron a los alumnos nociones básicas de participación ciudadana, buscando remarcar que no sólo somos sujetos de derecho, sino que también tenemos deberes como miembros de la sociedad.

 

Desde este punto de partida se buscó a los jóvenes a involucrarse y crear proyectos que puedan influir en su entorno y contribuir en el desarrollo de Chile de forma integral y teniendo a la persona humana en el centro.
Los colegios participantes de este semestre fueron: Eliodoro Matte Ossa, José Agustín Alfonso, Arturo Matte Larraín, Rafael Sanhueza Lizardi, Instituto Claudio Matte y Guillermo Matta y Arturo Toro Amor, mientras que los otros colegios de nuestra red realizarán esta actividad durante el segundo semestre.

 

Para visitar la galería de imágenes de esta actividad, hacer click en la siguiente fotografía:

 
 
|