El trabajo colaborativo con los apoderados es un pilar fundamental para el desarrollo integral de nuestras comunidades educativas. A través de los Centros de Padres y Apoderados (CEPAS), las familias participan activamente en la vida escolar, fortaleciendo el vínculo entre el hogar y el colegio, promoviendo valores compartidos y contribuyendo a una educación más participativa, cercana y coherente con el proyecto institucional de SIP Red de Colegios.
En este contexto, este viernes los Centros de Padres de los distintos colegios de nuestra red se reunieron en la oficina central de la SIP para dar cierre al 2025.
Acompañados de sus respectivos equipos directivos, los CEPAS identificaron aprendizajes del año y compartieron buenas prácticas entre establecimientos, fortaleciendo el trabajo en red. Además, fue una instancia donde proyectaron la labor y los objetivos para el 2026, período en el que nuestra institución cumple 170 años de historia. En este marco, los Centros de Padres y Apoderados reflexionaron acerca de las acciones que eventualmente aplicarán para sumarse a esta significativa celebración.
Durante todo este año, los CEPAS colaboraron en diferentes lineamientos estratégicos que involucraron a todos los estamentos de nuestros colegios, fomentando la cultura institucional y la identidad SIP. Entre estos, se destaca el rol que asumieron incentivando la asistencia y liderando la implementación de acciones asociadas a la Copa SIP. Asimismo, contribuyeron activamente a la construcción de una comunidad más unida, sumándose a la campaña “Tu Trato Deja Huella”.
El encuentro finalizó con una significativa actividad de buenos deseos para el próximo año, donde los representantes de los CEPAS compartieron mensajes de unidad, esperanza y gratitud, colocándolos en el árbol de Navidad de nuestra oficina central. Un gesto simbólico que refleja el compromiso, la vocación de servicio y el profundo sentido de comunidad que los Centros de Padres y Apoderados aportan día a día a la SIP Red de Colegios.