Querida Comunidad:

Hace algunas semanas, el Ministerio de Educación informó que a partir de 2022 la asistencia presencial de los alumnos a los colegios retomará su carácter obligatorio. Sin duda, esto es algo que nos pone muy contentos, ya que es plenamente coherente con lo que hemos tenido como convicción en estos tiempos complejos: a pesar de los beneficios que hemos podido confirmar del uso de la tecnología no reemplaza a estar en la sala de clases, sino que lo complementa. 

Nuestra máxima aspiración como institución eduacativa es lograr que nuestros estudiantes crezcan y desarrollen al máximo todo su potencial. Y sabemos que ello se logra estando juntos, compartiendo día a día sentimientos, experiencias y conocimientos y por ello es que queremos y pedimos que todos estén presentes. 

Hoy, cada profesor, cada asistente de la educación  y cada auxiliar de nuestros colegios espera con ansiedad ese día en que las salas vuelvan a llenarse de niños y jóvenes a quienes formar y acompañar en su camino escolar y es lo que podremos ver a partir de 2022, que sin duda será un año de reencuentro de toda la comunidad, de retomar todos los aspectos que dan vida a nuestro Proyecto Educativo. 

No puedo terminar estas palabras sin reiterar el agradecimiento a todos los miembros de nuestra comunidad educativa. Sin ese trabajo conjunto, en equipo de los que fuimos protagonistas no habría sido posible salir adelante.

Un abrazo afectuoso,

SIP se reúne con convencionales para reflexionar sobre educación

Buscando aportar a una discusión de suma relevancia para el país, como es la educación, la Presidenta de la Mesa Directiva de la SIP, Lily Ariztía, y su Gerente General, Santiago Blanco, se reunieron con César Valenzuela, Benito Baranda y Matías Orellana, integrantes de la Convención Constitucional, con el fin de compartir el testimonio y experiencia educativa de nuestra red de colegios.

Lanzamiento Plan Formativo SIP 2022

“Ruta del Aprendizaje Integral” es el nombre del plan formativo que a partir de 2020 será trabajado al interior de nuestros colegios con el fin de potenciar el desarrollo de nuestros miles de alumnos, abordando cada una de las dimensiones de su crecimiento tanto personal como miembros de la sociedad actual. Este plan es fruto de un gran trabajo colaborativo entre representantes de todos los miembros de nuestra comunidad SIP que se realizó durante todo 2021. 

Premio Institucional 2021

En una emotiva ceremonia virtual, 53 colaboradores de la SIP fueron reconocidos con el PremIo Institucional 2021, el cual se entrega a docentes, asistentes de la educación y auxiliares que son elegidos por sus propios pares como representantes de valores tan importantes para nuestra institución y que han sido fundamentales para hacer frente a los enormes desafíos que durante los dos últimos años nos impuso la pandemia.  Ver aquí.

Alumnos despiden el año escolar 2021

Luego de dos años de importantes desafíos para todos los miembros de nuestra comunidad, este 2021 pudimos reencontrarnos en cada uno de nuestros colegios, disfrutando juntos de un segundo semestre cargado de emociones y aprendizajes. En 2022, comenzaremos a vivir una nueva normalidad que, sabemos, será fundamental para que nuestros miles de alumnos puedan seguir creciendo y educándose de manera integral. ¡Los esperamos con toda la energía el próximo año! 

Colegio Los Nogales será gratuito desde 2022

Una noticia largamente esperada por la comunidad del Colegio Los Nogales se concretará en 2022 cuando el establecimiento dejará de ser una institución con sistema de copago y pasará a uno gratuito, un cambió que significará un alivio para muchas de nuestras familias.  Una gran noticia también para la SIP que a partir del próximo año contará con 17 colegios gratuitos. 

Desafío Literario 2021 “Preguntas sin respuesta”

El Departamento Pedagógico realizó durante el segundo semestre el Desafío Literario 2021, que tuvo por tema “Preguntas sin respuesta”. Esta actividad contó con la participación de toda la comunidad SIP y se presentaron más de 950 preguntas.

Para conocer a los ganadores haz click aquí.

Gran Concierto de Fin de Año «Manuel García SIPfónico»

Luego de casi dos años de ensayos virtuales, la Orquesta y el Coro SIP se reencontraron presencialmente en el Colegio Eliodoro Matte Ossa para grabar el Gran Concierto de Fin de Año, que este 2021 tuvo como invitados al cantautor chileno Manuel García y taller de baile del Colegio José Joaquín Prieto.

Revive este emocionante encuentro aquí.

#OrgulloSIP: Estudiantes SIP se destacan en las artes y el deporte

Con gran orgullo distinguimos a Nicolás Cifuentes, estudiante de sexto básico del Colegio Rafael Sanhueza Lizardi quien obtuvo el primer lugar en el Torneo Nacional de Guerreros de Atacama, en su categoría de Karate. También, destacamos a Mauricio Cisterna de séptimo básico del Colegio Presidente Alessandri, quien formará parte del elenco del “Cascanueces” del Teatro Municipal. 

Asimismo, felicitamos a los estudiantes del Ensamble de Percusión del Instituto Hermanos Matte por su excelente participación en el Primer Encuentro de Percusión de La Reina.

Ex alumnos SIP lideran la Federación de Estudiantes de la PUC

Felicitamos a Maite Estay y Rafael Medina, generación 2018 del Colegio Los Nogales, quienes fueron elegidos como Presidenta y Primer Vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica (FEUC), período 2022.

En su colegio aún recuerdan su activa participación en los ámbitos académicos y culturales, además de mostrarse siempre como verdaderos líderes entre sus compañeros.

¡Les deseamos a ambos el mayor de los éxitos!