El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, visitó el Colegio Francisco Arriarán con el objetivo de conocer en terreno las principales necesidades del establecimiento y fortalecer el trabajo colaborativo entre la Municipalidad de Santiago y SIP Red de Colegios.
En la instancia, la autoridad comunal sostuvo una reunión con nuestro gerente general, Santiago Blanco, el jefe de Relacionamiento Comunitario SIP, Raimundo Barros, y la directora del colegio, Teresa Lagos, donde abordaron los desafíos relacionados con seguridad, mantención de infraestructura y aseo del entorno escolar.
Durante su recorrido, el alcalde Desbordes visitó un curso de Kínder, donde compartió con estudiantes y docentes. Posteriormente, conoció el gimnasio y el patio de enseñanza media, espacios importantes del desarrollo de la comunidad escolar.
Para SIP Red de Colegios, esta instancia permitirá avanzar en soluciones conjuntas que beneficien no solo al Colegio Francisco Arriarán, sino también a los otros cuatro establecimientos de la red ubicados dentro de la comuna. La Municipalidad subrayó que un trabajo articulado entre instituciones es fundamental para asegurar espacios educativos más seguros, limpios y adecuados para el aprendizaje.