Alumnos SIP deslumbraron con sus creaciones artísticas en encuentro de arte inspirado en “El Viaje”

La  actividad se llevó a cabo en el gimnasio del Colegio Eliodoro Matte Ossa, al que asistieron delegaciones de los 17 colegios de nuestra red educativa.

Por cuarto año consecutivo  el departamento pedagógico de Arte , apoyado por su par de Historia, realizó el Encuentro de Arte SIP, el que contó con presencia de alumnos de los 17 colegios alcanzado la cifra de 204 estudiantes que, bajo la supervisión y ayuda de sus profesores, buscaron plasmar de la mejor manera el tema del viaje que les fue asignado.

Cada establecimiento recibió un tema al azar, siempre inspirado en algún viaje o expedición que a través de la historia sea reconocido como importante, y que se haya convertido en un suceso de fama mundial. Así, los alumnos se divirtieron y dieron cuenta de sus talentos al pinta el viaje a la Luna, los viajes de Ulises, la travesía de Alejandro Magno y Vasco de Gama a la India, entre otros.

Martina Zavala, estudiante de II Medio del Colegio Claudio Matte comentó sus impresiones de la jornada. “A nosotros nos tocó pintar y avocarnos a lo que fue el viaje de Moisés hacia la tierra prometida. Estamos felices de participar, ya que a través de la investigación que tuvimos que hacer aprendimos mucho, y que ese conocimiento quede reflejado en nuestras obras, es algo que deja muy satisfecho”, se explayó.

En tanto Luli Wilson, Asesora del Departamento de Arte, aseguró que: “Pensamos que el viaje es una experiencia presente en el ser humano a lo largo de nuestra evolución. Desde viajes hacia el exterior como hacia el interior. Viajes imaginarios, así como novelas y poesía, nos hablan de este anhelo de nuestra especie por el viaje.

La totalidad de las obras realizadas por los niños y jóvenes, podrán apreciarse en la Expo CCU, que tendrá lugar en el segundo semestre de este año.

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank