Con gran participación y positivos resultados culmina el proceso de Certificación Google Nivel 2 que lidera SIP Red de Colegios

Como única red de colegios referente en el uso de herramientas Google de Latinoamérica, la SIP ha liderado una serie de capacitaciones a docentes sobre cómo transformar la manera de educar a los estudiantes, especialmente en este contexto de contingencia sanitaria. Es así como en las últimas cinco semanas, 286 maestros culminaron el Nivel 2 de la Certificación Google.

Los docentes fueron divididos en cuatro grupos para trabajar bajo la dirección de los Entrenadores SIP Cesar Arroyo, Patricio Romero, Jorge Urzua y Jorge Suzarte, con la coordinación del equipo de Tecnología de nuestra red.

A diferencia del Nivel 1, la segunda certificación profundiza en cómo usar las herramientas de Google para la Educación, analizando distintos escenarios en los que es posible utilizar sus aplicaciones, tanto en clases presenciales como a distancia, para facilitar el proceso de enseñanza.

Profesores de todas las edades y de distintos puntos del país se han beneficiado de estas capacitaciones gratuitas y han ampliado y fortalecido a la comunidad de este campo profesional.

Como balance de actividades, Daniela Parra, Innovadora y entrenadora certificada de Google y Líder del Proyecto, del equipo de Tecnología de SIP Red de Colegios, indica que este ha sido un proceso intenso y positivo, donde han cumplido  el objetivo de capacitar a los profesores y han entregado herramientas para transformar la manera en que enseñan y facilitar el aprendizaje de los alumnos mediante las herramientas tecnológicas que posee Google.