Coro SIP presenta hermoso arreglo de la canción “Isidora”, desde casa

En los últimos tres meses, los integrantes del Coro SIP ensayaron con el fin de presentar una versión virtual de “Isidora”, de la cantante nacional Denise Rosenthal. Luego de un arduo trabajo de preparación y organización, los estudiantes y profesores lograron crear una hermosa pieza musical grabada por ellos mismos, desde sus hogares.

El Coro SIP se reúne cada sábado para continuar sus prácticas musicales, con un ordenado sistema que permite la participación y aprendizaje de cada estudiante.

Para coordinar las voces, cada alumno recibió la línea melódica de la canción como guía. La profesora Karin Friedli gravó cada una de las voces con el objetivo de guiar la interpretación de los alumnos. En esta versión, también participaron algunos docentes de música y cuatro ex alumnos de la SIP.

Como resultado de este proceso artístico y educativo, los estudiantes han sobrellevado mejor los días de cuarentena y han aumentado sus niveles de confianza y autoestima.

Ahora, tanto el coro como la orquesta SIP, se preparan para el gran concierto de fin de año, donde nos aseguran tendremos muchas sorpresas.