Ejemplar participación estudiantil en el Congreso Ciudadano #NoDaLoMismo

El Congreso Ciudadano en su tercera edición contó con una importante convocatoria de alumnos de II° y III° Medio, quienes se reunieron en el Colegio Arturo Toro Amor para hablar sobre ciudadanía digital y el uso de las redes sociales.

El tema de este año fue #NoDaLoMismo, con el fin dar claridad sobre la huella digital y los efectos negativos, en la sociedad y los usuarios, al dar mal uso a las herramientas digitales.

En esta ocasión contamos con la presencia de Álvaro Carrasco, director de Brave Up!, Claudio Moya, del Departamento de Apoyo y Acción Comunitaria PDI, y Eduardo Graells, del Instituto Data Science Universidad del Desarrollo.

Luego de la presentación de los conferencistas, se procedió a un trabajo conjunto con el objetivo de crear campañas audiovisuales para generar conciencia sobre el buen uso de las redes sociales. Los videos fueron presentados en el sitio congresociudadano.sip.cl y el más votado será recreado por un equipo profesional para utilizarlo como campaña oficial SIP.

Este congreso sin duda fue una excelente instancia para la reflexión y motivación para los estudiantes en el buen uso de las tecnologías y los medios digitales.