Emocionante premiación SIMCE e IDPS a docentes y colegios de nuestra red

En una velada llena de emociones, 103 docentes y 16 colegios de la SIP fueron destacados por los logros obtenidos en los resultados SIMCE y los Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS) durante el 2018.

Esta ceremonia contó con algunas innovaciones en relación a los años anteriores. Primeramente, el premio a los resultados obtenidos en los IDPS consistió en un bono por un monto proporcional a los resultados, que permitan financiar proyectos del área formativa.

Por otro lado, debido a que las mediciones del SIMCE son fruto de un proceso donde intervienen muchos y por lo tanto los resultados son efecto del trabajo no solo el profesor de 4°, 6° Básico o II° Medio, sino también de los docentes de los años anteriores, por primera vez se incorporaron a esta premiación junto al profesor del curso, a los profesores del ciclo, quienes contribuyeron a superar las metas y a mejorar la distribución de los resultados de nuestros alumnos según los estándares de aprendizaje.

Para dar el toque cultural a la ocasión, la Big Band del Liceo Bicentenario Italia hizo un increíble adelanto del musical que presentarán a fin de año titulado “Newsies”.

Esta es una excelente instancia para reconocer a docentes y a los colegios por su desempeño no sólo académico, sino también en su esfuerzo por la formación de personas integrales. ¡Felicitaciones a cada uno de los destacados!