IMPORTANTE: Información sobre negociación colectiva con sindicato N°1 de trabajadores SIP

Luego del proceso de negociación colectiva y tras los Buenos Oficios de la Dirección del Trabajo, queremos informar que el Sindicato N°1 de Trabajadores acordó rechazar la propuesta de SIP Red de Colegios y dar inicio a una huelga legal a partir de mañana miércoles 26 de abril de 2017.

Para SIP Red de Colegios es fundamental destacar que la última propuesta entregada a los trabajadores respondió al máximo esfuerzo posible, dada nuestra condición de corporación sin fines de lucro que financia su operación a través de subvención estatal.

Tenemos plena conciencia que la huelga en nuestros colegios significa una alteración en la vida cotidiana de alumnos y apoderados. Sin embargo, como SIP mantenemos el firme compromiso de seguir entregando educación de calidad y un ambiente de seguridad al interior de cada establecimiento para recibir y cuidar a todos nuestros alumnos.

Pese al inicio de la huelga legal, reiteramos nuestra permanente disposición al diálogo. No debemos olvidar que lo que nos mueve a todos al interior de esta institución es la pasión por la enseñanza a los más de 20.000 niños y jóvenes de nuestros 17 colegios ubicados en sectores socioeconómicos vulnerables y que ven en nuestras aulas una posibilidad de tener un futuro mejor.