#OrgulloSIP: Nuestros estudiantes se lucen en torneo de debate internacional

Un grupo de estudiantes SIP participó en la versión virtual del Torneo Internacional de Debate, realizado en España y organizado por la Fundación Educativa Activa-T en conjunto con el Departamento de Investigación de ESIC Valencia, donde tuvieron una destacada participación en las categorías Junior y Senior.

De los 32 colegios invitados a participar, el Instituto Hermanos Matte obtuvo el puesto 11 en la tabla de la Categoría Senior, mientras que el Colegio Presidente Alessandri también logró una participación destacada en la Categoría Junior.

Como SIP Red de Colegios estamos comprometidos con la entrega de una educación integral. A través de los talleres de debate, los estudiantes logran desarrollar pensamiento crítico, comunicación efectiva, investigación independiente y trabajo en equipo, habilidades que les serán de gran ayuda al tomar decisiones en el futuro una vez que dejen nuestras aulas.

 

¿En qué consiste un debate escolar?

Dos equipos se enfrentan para defender un tema en particular, uno a favor y otro en contra, según se les asigne por sorteo, en un periodo de tiempo determinado.

Se espera que los estudiantes demuestren su capacidad para elaborar argumentos fuertes apoyados por evidencias sólidas e interconectados lógicamente.

¡Felicitamos a todos los estudiantes que participaron de este encuentro!