Representantes SIP en curso “Aprendizaje para la comprensión”

Más de 250 personas de todo Chile, que incluyó una delegación de 15 representantes de la SIP participaron en un intensivo y desafiante curso de la Congregación Misioneras de Nazaret, quienes en los últimos 20 años decidieron dar un giro en sus colegios en donde se cambió el rol del profesor, para que el alumno fuera protagonista de su propio aprendizaje. De esta forma, comenzaron a diseñar las clases del siglo XXI.

En esa transformación, las inteligencias múltiples jugaron un papel determinante y a partir de éstas idearon nuevas metodologías que generan un impacto en los alumnos. Hoy en día esta metodología está presente en 68 países y hermanas de la Congregación recorren el mundo enseñándola.

Este proceso de formación, que tiene una duración de tres años, se realiza en jornadas trimestrales en el colegio San Juan Evangelista.

Por parte de la SIP, el 12 y 13 de mayo asistieron a este desafiante curso representantes de los equipos directivos de los colegios Arturo Toro Amor, Elvira Hurtado y Arturo Matte Larraín, junto con parte del Departamento Pedagógico y de la Mesa Directiva, en lo que se espera sea el comienzo para que logremos transformar nuestras aulas y desarrollar en nuestros alumnos todas las habilidades necesarias para desenvolverse en el siglo XXI.