SIP realizó lanzamiento de concurso literario junto a panel de expertos

Como ya es tradición, el Departamento pedagógico de Lenguaje convocó a sus profesores y bibliotecarias para dar inicio al concurso, el que en su versión 2018 se centrará en los microcuentos.

La cita tuvo lugar en el Colegio Claudio Matte, el que contó con la visita de cuatro expertos en la materia, quienes contestaron preguntas de los asistentes, en su mayoría docentes de lenguaje y encargados de biblioteca de los establecimientos de la red.

El panel estuvo integrado por Valeria Cofré, directora de la carrera de Literatura de la Universidad Finis Terrae, Enrique Marchant profesor de lenguaje y autor de microcuentos en plataformas virtuales, Feliza Marro, periodista y escritora de literatura infantil y Luis Tamayo, ganador del primer lugar en Santiago en 100 Palabras, versión 2012.

Participan del Concurso Microcuentos SIP, todos los alumnos de Tercero Básico a Cuarto Medio, quienes pueden dejar desde ya sus trabajos creativos en biblioteca o bien con su profesor de lenguaje, teniendo como plazo último el 1 de agosto de 2018.

Leave a comment