SIP Red de Colegios presenta a la nueva Mesa Directiva periodo 2021-2024

Durante la tarde del jueves 24 de junio el Consejo General de SIP Red de Colegios eligió la nueva Mesa Directiva para el período 2021-2024, la cual comenzó sus funciones desde el momento de la elección.

El Consejo definió que la Presidencia será asumida por Lily Ariztía Reyes, quien ha estado ligada a la SIP desde muy joven, como socia y consejera, inicialmente, luego como profesora en los colegios Jorge Alessandri Varones y Rafael Sanhueza y además visitando otros colegios de la red. Posteriormente crea y dirige el departamento pedagógico, hasta agosto de 2011, año en que asume la gerencia general. En marzo de 2018 deja este último cargo para volver al Consejo e integrar la Mesa Directiva.

Titulada como profesora de Historia y Geografía en la Universidad Católica con especialización en Artes Plásticas, durante su carrera también se desempeñó como profesora en el colegio Tabancura, en los colegios de la Fundación Barnechea y en Santiago College.

La Mesa Directiva también está compuesta por María Teresa Infante como Vicepresidenta, Andrés Ballas como Tesorero, Luz Pacheco, Magdalena Larraín y Eduardo Ariztía como Directores. A ellos se suma como secretaria María Luz Montes, quien tiene una destacada trayectoria como consejera y antes como integrante del departamento Pedagógico desde sus inicios como asesora y luego directora del departamento de matemática.

Agradecemos de manera especial a María de la Luz Boetsch por su gran aporte en la mesa directiva, como Presidenta en el último período de 2018 a 2021, y antes como Vicepresidenta y Secretaria. Ella continuará como Consejera, desde donde sabemos seguirá siendo un gran aporte a la institución.

Estamos seguros que esta nueva Mesa Directiva seguirá trabajando incansablemente por cumplir fielmente la misión institucional, brindando a nuestros miles de estudiantes una educación que les entregue las herramientas académicas y formativas para su futuro, en una labor que se construirá conjuntamente con toda la comunidad.

Lily Ariztía Reyes
PRESIDENTA
María Teresa Infante Barros
VICE PRESIDENTA
Andrés Ballas Matte
TESORERO
María Luz Montes Lira
SECRETARIA
Luz Pacheco Matte
DIRECTORA
Eduardo Ariztía Reyes
DIRECTOR
Magdalena Larraín Matte
DIRECTORA