SIP se reúne con convencionales para reflexionar sobre educación

Buscando aportar a una discusión de suma relevancia para el país, como es la educación, la Presidenta de la Mesa Directiva de la SIP, Lily Ariztía, y su Gerente General, Santiago Blanco, se reunieron con tres integrantes de la Convención Constitucional. El objetivo de este encuentro fue compartir el testimonio y experiencia educativa de nuestra red de colegios para aportar a la reflexión de una materia clave para la formación de los nuevos ciudadanos.

“El momento que vivimos como sociedad, sobre todo a partir del trabajo que está realizando la Convención Constitucional, nos invita a estar pendientes de la discusión pública y también a participar activamente de ella. Vemos en ese espacio una oportunidad para dar un salto adelante en materia de democratización y pluralismo, principios que ponemos en valor y que están contenidos en nuestro proyecto educativo a lo largo de nuestra historia”, señala Lily Ariztía.

En este contexto, ambos tuvieron reuniones con los convencionales César Valenzuela, Benito Baranda y Matías Orellana quienes forman parte de la Comisión de Derechos Fundamentales, una de las siete comisiones de trabajo de la Convención y que está encargada de discutir -entre otros contenidos de fondo- el derecho a la educación.

“Fueron diálogos sumamente positivos. Los convencionales fueron muy receptivos en conocer nuestra historia, nuestro interés de aportar a la discusión constitucional a partir de nuestra experiencia, lo que entendemos por educación y cómo la vivimos en nuestros colegios hace más de un siglo y medio para formar ciudadanos integrales para nuestra sociedad e impactar positivamente en las familias chilenas y su entorno”, destaca Santiago Blanco.

Ambos convencionales quedaron invitados a conocer nuestros colegios, instancias que esperamos que se concreten en los primeros meses del año académico 2022.