Alumnos de la SIP analizan el conflicto árabe – israelí

El salón principal del colegio Rafael Sanhueza fue el escenario donde se desarrolló la jornada de reflexión del conflicto árabe – israelí y en la que participaron casi 50 alumnos del establecimiento ubicado en Recoleta junto a jóvenes del Colegio Claudio Matte.

Durante la actividad, los alumnos tuvieron la oportunidad de escuchar a representantes de ambas posturas, quienes expusieron sus diversas posiciones respecto de la situación y quienes fueron consultados por los jóvenes al final de sus charlas.

En primer lugar habló Marcelo Carvallo, vicepresidente del Centro de Judíos Progresistas de Chile, mientras que luego fue el turno de Fuad Dawabe, refugiado palestino en Chile. Ambos recibieron diversas consultas por parte de los estudiantes presentes.

En la última parte de la actividad, los asistentes tuvieron tiempo para realizar una reflexión acerca de los temas abordados durante la mañana en las ponencias y mediante trabajo en grupos trabajaron en propuestas que puedan colaborar en eventuales salidas y soluciones a este histórico conflicto.