Alumnos de la SIP participan de Conversatorio con Mario Vargas Llosa

El Aula Magna del Centro de Extensión del Instituto Nacional fue el escenario donde se realizó el conversatorio padre e hijo llamado “Viaje Literario de un Nobel”, organizado por la Fundación para el Progreso y en el que participaron alumnos de colegios de la SIP.

En la ocasión, el Premio Nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa fue entrevistado por su hijo, Álvaro. Además compartieron con más de 800 alumnos con quienes hablaron sobre literatura, su tránsito al liberalismo y además de compartir la importancia de la lectura en nuestra sociedad.

De la SIP, participaron estudiantes de los colegios Claudio Matte, Eliodoro Matte Ossa-Media, Presidente José Joaquín Prieto, Jorge Alessandri Rodríguez y Rafael Sanhueza Lizardi quienes además de tener la oportunidad de conversar con un premio Nobel, presenciaron una adaptación teatral del cuento “Día Domingo” incluido en el libro “Los Jefes” del connotado escritor.

Al finalizar el evento, los alumnos asistentes recibieron una donación de parte de la Fundación para el Progreso de libros del Premio Nobel para las bibliotecas de los establecimientos.

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Leave a comment