Alumnos del colegio Arturo Matte Larraín participan de lanzamiento del nuevo Centro de Innovación del Mineduc

Un grupo de 16 alumnos de séptimo básico del Colegio Arturo Matte Larraín de la comuna de San Ramón y uno de los establecimientos de la SIP, participaron del lanzamiento del nuevo Centro de Innovación del Ministerio de Educación. Esta idea, se enmarca dentro del Plan Nacional de Lenguas Digitales, el cual busca integrar la programación en la educación de jóvenes y niños.

El programa busca capacitar a 100 docentes de establecimientos públicos y particulares subvencionados de las comunas de Estación Central, La Pintana, Lampa y Huechuraba y se trata de la primera iniciativa que desarrollará el Centro de Innovación, con una inversión cercana a los 4.500 millones de pesos y que comenzará a implementarse durante este año y se estima que al menos 3 mil establecimientos del país puedan incorporarlo en los próximos 4 años.

El Presidente Sebastián Piñera afirmó que “estamos muy convencidos que este Plan y este Centro de Innovación del Ministerio de Educación es una forma para que Chile se ponga al día, para que Chile dé un gran salto adelante, para que Chile deje de mirar hacia atrás y empiece a prepararse para el futuro, para los tiempos que vienen”.

Como SIP Red de Colegios, nos alegra participar en este lanzamiento, cuando precisamente este año el colegio Arturo Matte Larraín comenzó a implementar el proyecto CODE, que se desarrolla como piloto en los niveles de pre básica, primero básico y séptimo básico.

Estamos orgullosos de ser referentes en Innovación en la Educación y estamos convencidos que iniciativas como el 1er Congreso de Tecnologías para la Educación- que desarrollamos este año, el proyecto del primer colegio enfocado en la programación para el 2020, son el puntapié inicial para el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes.

Revisa a continuación la completa galería de imágenes de prensa.presidencia.cl

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank