Banco BICE entrega más de 120 libros sobre Educación Financiera para apoyar los estudios de nuestros alumnos

En el marco del Programa de Educación Financiera para Adolescentes presentado por el Banco BICE, recibimos 127 libros sobre esta materia, que serán de gran ayuda para los docentes de Historia, bajo el módulo de Economía.

Según informes recientes, los chilenos se encuentran en las personas más endeudadas de Latinoamérica. Con esto en mente, el Banco BICE capacitó a los profesores de Historia de la SIP para ayudar a los jóvenes a ordenar sus finanzas al dejar las aulas.

Inicialmente se crearon 12 cápsulas audiovisuales que trabajan diferentes temáticas dentro de este ámbito, acompañadas de un libro online. Posteriormente, se capacitó en el uso de este material a 41 profesores de Enseñanza Básica y Media del Departamento de Historia de nuestra red.

Finalmente se imprimieron 127 ejemplares de este libro, el cual será entregado a docentes y a las bibliotecas de nuestros colegios. Cada página cuenta con consejos prácticos para los estudiantes y códigos QR que permiten ver los videos relacionados a cada módulo.

Con este programa se busca crear una herramienta para entregar un contenido que puedan estudiar alumnos de Educación Básica y Media.