Capacitadoras Google visitan Chile y entrenan a docentes de la SIP

Andrea Barrios y Daniela guerra, provenientes de México y representantes de la marca líder en softwares y tecnología del orbe, capacitaron y entrenaron a docentes de la red, quienes buscan certificarse como líderes educacionales en el aula por Google.

Una intensa semana vivió la SIP, de la mano del Área de Tecnologías e Informática, quienes han acompañado a las representantes de Google for Education en sus visitas a varios colegios, en los que han capacitado a diferentes docentes con las técnicas que les permitirán acreditarse y certificarse como líderes tecnólogicos en el aula.

La primera jornada tuvo como protagonistas a los colegios Arturo Matte Larraín y Jorge Alessandri Rodríguez, en las que las representantes de Google pudieron conocer de cerca la experiencia de dos de los establecimientos con mejor infraestructura TI de la red.

Ya a mitad de semana, se realizó capacitación a los que serán los 17 entrenadores Google – SIP, quienes buscan convertirse en líderes en el aula, traspasando sus conocimientos a otros profesores y funcionarios. Todo esto, realizado en las dependencias del Hotel Nippon.

Para concluir, fue el turno de sendas visitas y capacitaciones a alrededor de 80 docentes en el Colegio Rafael Sanhueza Lizardi, ocasión en que los profesores iniciaron el camino para su propia certificación, aspecto que apunta a mejorar y facilitar la enseñanza en la sala de clases.

En torno al desarrollo del evento, César Cid, director de Tecnologías e Informática, destacó que “para la SIP y para sus docentes es una oportunidad de oro, tanto para el desarrollo profesional como para los niños y jóvenes, los que se verán beneficiados en su eduación. Nuestra red busca ser pionera en este tipo de alianzas tecnológicas y apuntamos a seguir en este objetivo”, sostuvo.

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar