Centros de estudiantes de la SIP tuvieron su primer encuentro del año

Los delegados de 12 colegios de la red debatieron y conversaron acerca de distintas materias, en una actividad organizada por el Departamento de Formación y que contó con la presencia de la presidenta María Teresa Infante Barros.

El evento tuvo lugar en el Colegio Elvira Hurtado de Matte, y aunque se trató de una jornada particularmente helada, aquello no fue impedimento para que cerca de 70  jóvenes pudieran disfrutar de una cálida jornada de reflexión.

En la oportunidad los centros de alumnos participaron de actividades lúdicas con sus pares, a la vez que formaron grupos en los que comentaron iniciativas para mejorar la convivencia escolar, escribiendo propuestas y soluciones en papelógrafos, los que luego eran compartidos con el resto de los asistentes, todo esto bajo la supervisión de profesores y orientadores.

José Ignacio Piraino, asesor del Departamento de Formación, comentó la importancia de que estas instancias se desarrollen y se repliquen en el tiempo. “En 2016 tuvimos una experiencia muy buena y este año buscaremos repetirla lo más posible. Es bueno que los centros de alumnos compartan miradas y que, además, tengan la oportunidad de compartirlas con la presidenta de la SIP”, sostuvo.

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar