Colegio Elvira Hurtado de Matte: nuevo Liceo Bicentenario

El Ministerio de Educación anunció esta mañana que el Colegio Elvira Hurtado de Matte fue seleccionado como uno de los 100 nuevos liceos Bicentenario 2020. Este logro es fruto del trabajo elaborado en conjunto entre el equipo directivo del establecimiento y de SIP Central.

El eje central de este proceso estuvo marcado por la necesidad de incorporar una mirada innovadora a los programas pedagógicos, teniendo como objetivo la formación de nuestros estudiantes, a fin de que cuenten con las mejores herramientas para responder a los desafíos del futuro, perpetuando con ello la definición que hemos tomado como institución de potenciar el trabajo con las nuevas tecnologías, de cara a la realidad con la que se encontrarán nuestros alumnos cuando enfrenten el mundo que los espera al dejar nuestros colegios.

Como institución estamos muy contentos por esta gran noticia y estamos seguro que será un gran aporte e impulso para su comunidad educativa y para los establecimientos de nuestra red que, a través del intercambio de buenas prácticas, podrán verse beneficiados por este gran logro.