Colegio Los Nogales recibe Fondo “InnovaConvivencia” del Mineduc

El colegio Los Nogales, de Puente Alto, fue uno de los 148 establecimientos educativos que se adjudicó el Fondo “InnovaConvivencia” para financiar un proyecto que fomente la convivencia escolar.

El Ministerio de Educación recibió la propuesta de 2000 colegios de los cuales solo entregó financiamiento a 23 instituciones de la Región Metropolitana.

El Colegio Los Nogales presentó el proyecto “Cine Foro para la convivencia democrática”, que busca desarrollar talleres de formación y participación ciudadana que permitan conocer, reflexionar y discutir sobre los aspectos elementales para lograr una convivencia democrática a través de la metodología Cine Foro, en alumnos de 2º a 6º Básico.

Los beneficiarios del proyecto serán tres actores de la comunidad escolar. En primer lugar, los estudiantes de enseñanza básica, seguidos de los profesores jefes, que deberán actuar como mediadores de las actividades y colaboradores del equipo del proyecto; y finalmente los apoderados, quienes serán parte de la exposición del producto final.