Colegios José Agustín Alfonso y Claudio Matte se coronaron campeones de las Olimpíadas de Matemáticas

La ceremonia de premiación se realizó en el auditorio de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica.

Con un lleno total se realizó ayer la ceremonia de premiación de las Olimpiadas de Matemáticas SIP 2017 en el auditorio de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica.

Los alumnos competidores, apoderados, profesores, directivos de colegios y autoridades y docentes de la Facultad de Matemáticas de la universidad fueron el público asistente a esta actividad que tuvo un empate en el primer lugar categoría colegios, entregando la copa a los establecimientos Claudio Matte y José Agustín Alfonso.

Durante la ceremonia, también se premió a los ganadores por equipo y por desempeño individual, además de un reconocimiento a los alumnos de la SIP que han participado durante el año en las Academias de Matemáticas, organizadas por el Programa de Talentos.

El decano de la Facultad de Educación de la PUC, Mario Ponce, fue el encargado de dar la bienvenida a los alumnos premiados, mientras que la coordinadora general pedagógica de la SIP, María José Castro, entregó las felicitaciones a los estudiantes, docentes y apoderados presentes por la entrega y dedicación en esta actividad tan importante para la SIP.

Junto a la ceremonia de premiación, los asistentes pudieron disfrutar de una interesante charla sobre Data Science de la subdirectora académica de la Facultad de Matemáticas de la PUC y estadística, Ana María Alvarado.

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank