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SIMCE

En 2024, nuestros estudiantes rindieron la prueba SIMCE en los niveles de 4° y 6° Básico y II° Medio. Esta evaluación nacional permite medir el aprendizaje en Lectura y Matemática, y clasifica los resultados en tres categorías o estándares:

  • Adecuado: el estudiante domina los contenidos esperados para su nivel.
  • Elemental: el estudiante tiene un dominio parcial.
  • Insuficiente: el aprendizaje está por debajo de lo esperado.

Considerando esta distribución:

  1. La proporción de estudiantes SIP en nivel adecuado es superior en todas las mediciones y niveles al promedio nacional en la categoría Adecuado.
  2. También, en todas las mediciones los resultados SIP promedio superan con holgura el promedio nacional.
  3. Adicionalmente, salvo en las mediciones de matemáticas 6° Básico y II° Medio, los resultados promedio SIP 2024 mejoran o se mantienen respecto del año anterior.

4° Básico

Lenguaje

Matemática

6° Básico

Lenguaje

Matemática

II° Medio

Lenguaje

Matemática

PAES

La Prueba de Admisión a la Educación Superior (PAES) fue rendida por 1.373 estudiantes egresados de nuestros establecimientos en 2024, de estos:

  • Hubo 391 puntajes destacados entre los estudiantes egresados en la promoción 2024, lo que representa un aumento de 19% respecto de 2023.
  • Además, 17 fueron puntajes máximos (1.000 puntos) en una o más pruebas.
  • 67% de los estudiantes egresados en 2024 ingresaron a la Educación Superior.
  • Aún cuando no hay información oficial publicada, es relevante considerar como referencia que el ingreso a la educación superior a nivel nacional para la cohorte 2023 fue de un 52%. 
  • Asimismo, según elaboración propia a partir de datos públicos, el promedio de ingreso a la educación superior de estudiantes SIP luego de dos años de su egreso alcanza un 84%.