Comunicado sobre fin de huelga sindicato N°1 de trabajadores SIP

Santiago, 3 de mayo de 2017

Estimada comunidad SIP:

Junto con saludarlos, queremos informarles que durante esta tarde hemos llegado a un acuerdo con el Sindicato N° 1 de Trabajadores SIP, con lo que se pone fin a la huelga legal. De esta forma, a partir de mañana se retoman todas las actividades en los colegios pertenecientes a nuestra red educativa.

Para SIP Red de Colegios es una aspiración permanente el que todos nuestros docentes, asistentes de la educación y administrativos accedan a las mejores condiciones. Por esto, hicimos un gran esfuerzo para llegar a un acuerdo e intentar evitar la huelga, la que una vez en curso ha sido un proceso doloroso para todos los miembros de la comunidad escolar y especialmente para nuestros alumnos que han perdido valiosos días de clases.

Sabemos que para nuestros profesores los niños son lo más importante y por eso valoramos la disposición al diálogo que mostraron los dirigentes del sindicato en los últimos días, gracias a lo cual pudimos llegar a un acuerdo satisfactorio para todos. Sin embargo, el acuerdo al que se llegó implica un aumento de costos importante para la SIP, que tendremos que financiar con los recursos operacionales que provienen de la subvención estatal. Por esto, durante los próximos días realizaremos una profunda revisión de prioridades para el año y es probable que se deba evaluar una reasignación de los recursos.

En cuanto a la recuperación de las clases, queremos comentarles que cada colegio informará en forma oportuna la recalendarización.

Junto con agradecer la colaboración de todos los que hicieron posible mantener nuestros colegios abiertos y también a todos quienes propiciaron el diálogo y los acuerdos, queremos recalcar nuestra convicción y compromiso de seguir trabajando de manera conjunta por el futuro de nuestra institución y por sobre todo, de nuestros alumnos que son el futuro de nuestro país.