Comunidad SIP entrevista a Manuel García: la importancia de la cultura en la educación

El cantautor nacional Manuel García compartió una entrevista especial para responder las preguntas de nuestros docentes de Música y la Comunidad SIP, como antesala a lo que será el Gran Concierto de Fin de Año, que viene con múltiples sorpresas.

El artista compartió su historia de cómo un niño nacido en Arica cultivó un amor por la música y cómo participar en los coros y agrupaciones durante su época escolar lo prepararon para ser el artista de renombre que es hoy.

Manuel resaltó la importancia de acercar la música a los niños, niñas y jóvenes y el beneficio que le aporta a su desarrollo integral, destacando especialmente el trabajo docente y la importancia que tiene la presencia de la cultura en el Proyecto Educativo. “El artista también se enriquece y es un privilegio poder compartir con gente que está generando los fundamentos de la música de cara a las nuevas generaciones”, expresó el cantautor.

Estos encuentros con artistas, tal como sucedió con Eduardo Gatti antes de grabar “Los Momentos” junto a nuestra comunidad, son instancias que permiten acercar los grandes referentes de la música a nuestros estudiantes y que obtengan una educación integral a través de sus testimonios, experiencias y consejos.

Te invitamos a volver a disfrutar de esta gran entrevista a Manuel García en el siguiente video.