El Dínamo presenta como ejemplo modalidad técnico profesional del colegio Eliodoro Matte Ossa

El diario El Dínamo destacó la relevancia de la educación Técnico Profesional, utilizando al colegio Eliodoro Matte Ossa como ejemplo. El informe titulado “Telecomunicaciones: la carrera del presente y futuro que gana terreno” se enfoca en los cambios en la oferta laboral debido a los avances tecnológicos y cómo las pasantías de nuestros alumnos han sido efectivas al momento de poner en práctica sus conocimientos.

El “Colegio Eliodoro Matte Ossa, en San Bernardo, se ha enfocado durante este 2018 en que sus alumnos conozcan desde ya cómo es trabajar en una empresa del rubro. De esta manera, y a través de convenios con distintas empresas, han puesto en marcha pasantías que hacen que sus alumnos conozcan in situ las distintas áreas que convergen en una carrera”, indica El Dínamo en su reporte.

La alumna Scarlett Echeverría contó su experiencia al estudiar esta especialidad. “A todos nos gusta que llegue la semana de la pasantía porque hacemos cosas que no hacemos durante clases, y son cosas que uno aprende con personas que ya saben de esa labor”, relató.

La nota la puedes leer completa haciendo clic aquí.