Más de 2.000 estudiantes de 5° a 7° Básico de SIP Red de Colegios han participado en una inolvidable experiencia cultural al asistir a los conciertos educativos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, realizados en la Gran Sala Sinfónica del Centro de Extensión Artística y Cultural (CEAC) de la Universidad de Chile.
La presentación, titulada “Gabriela. Tierra, Palabra, Silencio”, es una obra inspirada en la vida y legado de Gabriela Mistral, nuestra Premio Nobel de Literatura, y estuvo dirigida por el destacado director colombiano Jorge Uribe González.
Esta actividad, organizada por el Área de Extensión Cultural del Departamento de Innovación Pedagógica SIP, busca fortalecer la formación integral de los estudiantes, acercándolos al arte y la música nacional a través de una experiencia de primer nivel junto a músicos de renombre en un escenario de excelencia.
Desde la SIP agradecemos al CEAC, a la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y a todos los profesionales que hicieron posible esta valiosa instancia educativa y cultural.
