Historias de éxito en la SIP

Porque las historias de nuestros alumnos son de esfuerzo, dedicación y trabajo, queremos destacar algunas de ellas, mediante las cuáles queremos representar a todas las familias y cercanos para reconocer el enorme sacrificio que significa guiar día a día hacia una mejor educación. Estos logros también son suyos.

¡Muchas felicitaciones!

Asimismo, queremos destacar las palabras de nuestra ex alumna del colegio Francisco Arriarán, Gabriela Flores, quien entregó un discurso a sus 170 compañeros de SIP Red de Colegios, que fueron galardonados por obtener puntajes sobre los 700 puntos en la PSU. Junto con esto, aprovechó la ocasión de agradecer a toda la comunidad escolar, por el apoyo durante estos años. A continuación, un extracto:

“En mi caso como creo que en el de muchos, se lo debo en gran parte al Programa de Talentos SIP por las oportunidades brindadas para todos los gustos. Agradezco cada escuela de verano que me demostraba año a año mi pasión por la ciencia y la investigación, el área que hoy he decidido estudiar en la universidad, también cada debate donde muchos de los que estamos aquí vimos las múltiples modificaciones, pero donde más que a debatir se iba a demostrar todo el esfuerzo empleado y todo el tiempo invertido en el tema, o cada olimpiada de matemática donde muchos inventaron nuevas fórmulas u otros pensaban hasta más no poder el resultado de un problema que no necesariamente tenía que ver con los números; o cada concurso literario que hacía volar nuestra imaginación, cada experimento fallido en la feria científica que obligaba a plantear una y otra vez una nueva hipótesis; y las tutorías… en mi caso tomé robótica de primero a tercero medio y me gustaría agradecer a mi profesor Eduardo Aguirre por tener la paciencia de enseñarme múltiples veces si olvidaba algo. Además, creo que muchos también no olvidaremos a la persona que organizaba esto, la asesora Gloria Bravo quien en los veranos acampando se convertía en Mami Gloria.

Y por último  estoy segura que de esta sala saldrán grandes profesionales comprometidos y perseverantes con un sello especial el cual me siento orgullosa de llevar, el sello SIP. Y tal como nuestro propio himno dice; con esfuerzo día a día lograremos nuestro ideal,  y lo logramos. Gracias a todos los que estuvieron involucrados en nuestra educación y sobre todo expresar mi más grande admiración por todos los que estamos aquí, porque también sé que el camino no es fácil, pero se hace gratificante al ver todo lo que somos capaces de aprender. ¡Muchas gracias!”.

Leave a comment