Jornada de educación sexual para equipos directivos y orientadores de la SIP

El centro de eventos Los Almendros fue el escenario que acogió a directores, subdirectores de Formación y orientadores de nuestros 19 colegios quienes fueron protagonistas de una interesante jornada de trabajo en torno al tema de la educación sexual en los tiempos actuales.

La actividad, organizada por el departamento de Formación, tuvo como eje central el dotar a los establecimientos de herramientas para el trabajo de la educación sexual con los alumnos de todos los niveles desde una mirada integral y de acuerdo a los nuevos tiempos, tanto en materia de cambios sociales como de normativas legales.

El primer expositor fue Daniel Seguel, coordinador y director académico del Centro de Educación Sexual Integral, además de director del programa de Diplomado en Educación Sexual Integral del mismo centro.

En su charla, Seguek abordó diversos ámbitos de la educación sexual, y repasando los cambios sociales, culturales y legales por los cuales ha pasado el tema y entregó consejos, orientaciones y sugerencias para tratar hoy estas materias tanto en el aula como en orientación a las familias.

El plato fuerte de la jornada fue la exposición del doctor Ricardo Caponni, siquiatra y sicoanálisis experto en educación sexual, afectividad e inteligencia emocional, quien entregó a los equipos de los colegios SIP algunas herramientas para poder enseñar sobre sexualidad de manera integral.

La jornada terminó con un taller de trabajo donde los asistentes pusieron en práctica lo expuesto por los charlistas.

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Leave a comment