Lanzamiento del Plan Estratégico 2018-2021 de la SIP a los equipos directivos

En el auditorio del Liceo Bicentenario Italia se reunieron todos los equipos directivos de los colegios de la SIP para la actividad e lanzamiento del Plan Estratégico 2018-2021, el cual será la hoja de ruta a seguir para la institución.

La presentación fue realizada por el gerente general, Santiago Blanco, además del equipo de Departamento de Control de Gestión, quienes explicaron en detalle cómo se realizó el proceso de definición estratégica y la forma en que se llevará a cabo en los próximos años.

En la actividad se repasó el proceso de Planificación estratégica anterior y los cambios metodológicos con los que se trabajó esta nueva planificación.

Dentro de los conceptos claves abordados se encuentran: trabajo colaborativo, los planes de mejora 2018 y el presupuesto 2018 y las acciones que se realizarán para concretar este plan.

Entre estas acciones se encuentran el asegurar el cumplimiento de la visión y misión, el trabajo en base a los valores de la SIP, la actualización de los focos de trabajo que son el aseguramiento de un proceso educativo de excelencia, la formación y desarrollo de profesores de excelencia y equipos para trabajar en contextos vulnerables, una gestión institucional de excelencia y el desarrollo de un modelo de crecimiento.

Finalmente se informó respecto de cuáles serán los indicadores estratégicos para medir el real impacto y cumplimiento de las metas trazadas en la planificación.

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar